¿Cuál de estas situaciones vives?

¿Cuál de estas situaciones vives?

  • Mientras espero, fumo.
  • Mato el aburrimiento con un cigarrito.
  • Cuando acabo las comidas fumo.
  • El tabaco me quita todos los males.
  • Celebramos las alegrías con un cigarro.
  • Cuando fumo soy más creativo o resolutivo.
  • Me relajo fumando.
  • Me encanta fumar.
  • ¿Nos fumamos un cigarro junt@s?.

Si has contestado a más de una de forma afirmativa:

  • Conoce que terapia es la mejor para tu caso.
  • Valora todo lo que vas a ganar dejándolo.
  • Elige un día.
  • Empieza tu nueva vida sin tabaco.
  • Las personas que reciben ayuda profesional tienen un 25% más de éxito a lograrlo.

Sensetabac, un 83% de éxito nos avala,

Si te has sentido identificad@, nosotros te ayudamos a encontrar tu lugar de bienestar.

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Método SenseTabac

El Método Sensetabac. Distintos métodos para diferentes necesidades 


Método Sensetabac Choque:
Deja de fumar con nuestra terapia de choque, con una única sesión, sin efectos secundarios. Con una sesión de 90 minutos conseguimos que el cuerpo esté preparado para no volver a fumar.

Método Sensetabac Mixto: Mediante dos sesiones (terapia progresiva) llevadas a cabo en días consecutivos conseguimos que el cuerpo esté preparado para empezar a vivir sin tabaco. Cada sesión dura 50 minutos.

Método Sensetabac Progresivo: Entre 3 y 6 sesiones (terapia progresiva) programadas según las necesidades de cada persona, conseguimos que el cuerpo esté preparado para empezar a disfrutar de una vida sin tabaco. Cada sesión dura 50 minutos.

Método Sensetabac Recordatorio: Desde Sensetabac además ofrecemos la posibilidad de que las personas que ya se hayan hecho cualquiera de los métodos y se vean ante situaciones adversas puedan hacerse un recordatorio para reforzar la efectividad de nuestro método.

Todos nuestros métodos cuentan con el seguimiento de un año.

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El cigarro, dependencia emocional

2 de los 3 grandes candados para una cosa tan pequeña, el cigarro: la dependencia emocional

Ya hemos empezado a desbloquear cada uno de los candados que nos hacen ser dependientes al tabaco, primero las rutinas que nos marcamos con los cigarros, segundo las emociones que sentimos al fumar y tercero la que parece más complicada pero que con el método SENSETABAC es sencilla de eliminar, la dependencia fisiológica.

La primera vez que fumamos introducimos en nuestro cuerpo una sustancia que nuestro sistema inmunológico intenta eliminar, es un elemento externo que nos perjudica, los pulmones generan tos como medio de expulsión, el cerebro se ve afectado y genera esa sensación muy sútil que interpretamos como un mareo, todo nuestro cuerpo nos advierte que es un elemento que nos perjudica, pero aún así decidimos seguir fumando. El cuerpo empieza a habituarse, incrementa la demanda, además cada vez nos “gusta más” ese horrible sabor y ese desagradable olor que tanto nos gusta a los fumadores, y poco a poco nos va dañando por dentro sin que nos demos cuenta, no hace falta hablar de enfermedades, ya que no a todos nos afectan, pero sin duda todos perdemos capacidad pulmonar, y sin darnos cuenta nos fatigamos antes de lo normal. Luego ya el cuerpo “nos pide más” y nosotros como buenos sirvientes se lo vamos dando. Llega un momento en el que nos planteamos dejarlo y ahí es cuando empieza la verdadera lucha por eliminar la dependencia a la nicotina y a las más de 400 sustancias que contiene el tabaco. Para eliminar la dependencia a la nicotina lo mejor es eliminar al 100% la nicotina, si lo hacemos desde el inicio nos será mucho más sencillo. Otras técnicas sustituyen la nicotina de los cigarros por nicotina en chicles, aerosoles o parches, pero la nicotina sigue afectando al organismo haciendo que la dependencia continue. El método SENSETABAC ayuda a eliminar la dependencia a la nicotina desde la primera sesión, mediante la laserterapia la deshabituación comienza desde el primer día. Cada fumador es único por eso los tratamientos están personalizados.

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Los efectos de dejar de fumar

Los fumadores no quieren ser conscientes de la cantidad de efectos que el tabaco les produce, algunos son evidentes como el amarilleamiento de los dientes, pero otros no lo son tanto. Descubre cómo afecta el tabaco a tu cuerpo.


Los efectos del tabaco en la piel:
El tabaco produce deshidratación en la piel provocando arrugas, patas de gallo, un tono apagado en el rostro, falta de luminosidad.

Los efectos del tabaco en el pelo: Se ha demostrado que el tabaco produce caída de cabello, aparición de canas prematuras y calvicie prematura.

Los efectos del tabaco en la boca: El primer efecto visible del tabaco es el tono amarillento que adquieren los dientes, inflamación de las encías, caída de dientes, por otra parte el tabaco enmascara problemas gingivales que aparecerán una vez se deje el tabaco.

Los efectos del tabaco en la menstruación: Se ha demostrado que las mujeres fumadoras tienen reglas más abundantes y dolorosas que las mujeres no fumadoras, además el tabaco reduce la efectividad de la píldora. Al dejar de fumar las probabilidades de quedar embarazada aumentan entre un 10 y un 40%. Las mujeres fumadoras son más propensas a tener menopausia precoz, incontinencia y osteoporosis.

Los efectos del tabaco en la dieta: Son muchas las personas que tienen miedo de dejar de fumar y engordar, es cierto que al dejar de fumar se produce un cambio en el metabolismo, ya que la nicotina actúa como acelerante, se suele ganar entre 1 y 4 kilos. Al dejar de fumar con el láser infrarrojo de sensetabac usted puede solicitar en la misma sesión que se le efectúe el método de control del apetito, mediante el cual no ganará peso al dejar de fumar.

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¿Para qué uso ese cigarro?

Una buena manera de reducir e incluso de dejar de fumar es que nos demos cuenta de qué valor le damos a cada cigarro. En la mayoría de ocasiones siempre me digo “el cuerpo me lo pide”, cuando la realidad es bien diferente, no es el cuerpo sino la mente, el cuerpo no lo necesita, pero mi mente se ha acostumbrado a trabajar bien con ese cigarro.


Un ejemplo claro es el periodo de exámenes o de estrés laboral, suelo fumar más, pero ¿para qué los uso?. A veces para mantenerme despiert@, conozco infinidad de actividades y de elementos que me mantienen despiert@, porqué no sustituirlo a ver qué tal me funciona. A veces para calmar los nervios, el tabaco altera mi sistema nervioso eso quiere decir que es una falsa calma, porqué no pruebo a respirar o utilizar técnicas de relajación. A veces para concentrarme, realizar un movimiento repetitivo como el de fumar con otro elemento me ayudará, un boli, una goma, una pulsera, una pelota antiestrés…Otras veces me hace tanta compañía en esos momentos de soledad….voy a poner de fondo una buena canción que me haga sentirme acompañad@. Y en esas pausas tan buenas que me proporciona el cigarro, haré la pausa, pero en lugar de maltratar a mi cuerpo, daré un paseo para despejarme, para tomar aire fresco, y sobre todo para hablar con otras personas, y si me apetece es un buen momento para usar esos 10 minutos para hacer un poco de ejercicio, puedo buscar tablas de 7 minutos que me ayudarán a mantener mi cuerpo y mi mente en forma.
¡Tú puedes reducir, tú puedes dejarlo, y además si lo necesitas puedes ayudarte con el método SENSETABAC para lograrlo!

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Ventajas de dejar de fumar

¿Por qué dejar de fumar? 

Dejar de fumar tiene innumerables ventajas, la más importante es la mejora de nuestro organismo, ganamos en salud, pero no nos olvidemos que también hay mejoras sociales, económicas…Todas ellas nos harán no sólo tener un mejor estado de salud sino también una mejor vida.

Desde el primer minuto la presión sanguínea disminuye, el pulso baja y la temperatura de la sangre en las manos y los pies aumenta, se están restableciendo los niveles normales en el organismo.

A las 2 horas:  se reduce la nicotina en el organismo, la nicotina es en gran parte la que causa la adicción al tabaco, además se le añaden otras sustancias como alquitranes o sustancias oxidantes, lo que genera mayor dependencia.

Tras 8 horas el nivel de monóxido de carbono en tu sangre ha disminuido y el oxígeno aumenta al nivel normal de un no fumador. Esta es una de las mejores ventajas de dejar de fumar, ya que el monóxido de carbono afecta a los músculos, al cerebro, y a los tejidos.

En 48 horas el sentido del olfato y el gusto empiezan a funcionar como los de un no fumador. ®

Entre los dos y cuatro días siguientes todos los restos de nicotina del cuerpo desaparecen, eso quiere decir que a partir de ese momento ya no existen sustancias aditivas en el organismo.

Entre las dos y cuatro semanas notarás como la capacidad pulmonar aumenta y la circulación sanguínea mejora.

Tras 3 meses mejora la fertilidad, en los hombres aumenta la calidad y la densidad del esperma y en la mujer las posibilidades de quedar embarazada, con menos riesgos de abortos o de dar a luz bebés con muerte fetal, partos prematuros y bebés con bajo peso al nacer.

Además las manchas en los dientes y en los dedos desaparecen.

En los 9 primeros meses se sufre menos falta de aire, congestiones nasales y fatiga.

Al año de haber dejado de fumar el riesgo de sufrir enfermedades coronarias se reduce a la mitad.

Mejora el estado de la piel, ya que el oxígeno ayuda a reparar la piel seca y las arrugas prematuras y notarás una mejoría en el estado de las encías.

Tras 5 años el riesgo de padecer cáncer de pulmón se reduce a la mitad, también se ve reducido el riesgo de sufrir cáncer de boca, garganta, esófago, vejiga, riñón  y páncreas. A partir de este momento se tiene menos riesgo de sufrir accidente cerebro-vasculares, estarás al mismo nivel que una persona que nunca haya fumado.

A partir de los 10 años las probabilidades de enfermedades coronarias serán las mismas que las de una persona que nunca haya fumado.

El hecho de dejar de fumar además tiene beneficios desde el primer día, notarás como tu entorno deja de tener olor a tabaco, suele ser desagradable para los no fumadores, el aspecto físico de las personas mejora día a día, desaparece el mal aliento, el mal sabor de boca,  mejora la piel y las uñas y sobre todo mejorará tu economía.

En estos momentos el precio medio de un paquete de tabaco está en 4 euros.

Aquellas personas que fuman 10 cigarros gastan al mes 60 euros, y al año 720 euros.

Un consumo medio de 20 cigarros(un paquete) cuesta al mes 120 euros y al año 1440 euros.

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Fumar durante el embarazo

¿Fumar durante el embarazo? 


Un exceso de ansiedad no es bueno para el feto, de la misma manera que tampoco es bueno para la madre, pero peor es la nicotina y los aditivos que se le añaden al tabaco, que no sólo atacan al organismo de la madre sino que se depositan en los nuevos órganos del feto, descubre con nosotros cómo dejar de fumar sin que nada afecte a tu salud ni a la del bebé.

Son muchos los protocolos que permiten a las mujeres embarazadas seguir fumando una cantidad de tabaco controlada durante el embarazo, esto se debe a que las personas que dejan de fumar sufren grandes cambios en el organismo, lo que más afecta es la falta de nicotina, lo que genera ansiedad. Un exceso de ansiedad no es bueno para el feto, de la misma manera que tampoco es bueno para la madre, pero peor es la nicotina y los aditivos que se le añaden al tabaco, que no sólo atacan al organismo de la madre sino que se depositan en los nuevos órganos del feto. Existe un MÉTODO LÁSER PARA DEJAR DE FUMAR que lleva más 10 años aplicándose en España, es un láser energético y empleando puntos de acupuntura generará a los pacientes relajación, sedación, segregación de endorfinas, con se logra no sufrir ansiedad y poder dejar de fumar desde el primer momento.

Es recomendable dejar de fumar unos meses antes del embarazo, no sólo porque mejorará tu fertilidad sino que disfrutaras de una mayor salud durante tu embarazo, por eso desde sensetabac queremos que esta información llegue a cuántas más interesadas mejor. 

Recomendamos que todas aquellas mujeres que se preocupen por su bienestar personal y el de su futuro bebé se informen, ya que siempre hay una buena solución para poder cuidar de una misma y de los que nos rodean.

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Prepara tu cuerpo sin tabaco

El 30% de las embarazadas sigue fumando 

Todavía son muchas las madres y futuras madres que fuman sin ver realmente los problemas que pueden ocasionar a la salud de su hijo. Es importante dejar de fumar, en este artículo encontraréis diferentes enlaces para dejar de fumar. Nosotros desde sensetabac seguimos aconsejando para aquellas mujeres que les cueste dejar de fumar que prueben con nuestro método de laserterapia, completamente inocuo y eficaz. 

Se calcula que en España el 30% de las embarazadas fuman. Y que sólo el 20% de las mujeres fumadoras dejan el hábito al iniciar la gestación. 
El embarazo es el momento idóneo para dejar de fumar. Aprovecha para tomar la decisión y dejarlo ya. Sabemos que no es fácil dejar el tabaco, ni siquiera ahora que estás embarazada y tienes un doble motivo para intentarlo, tu salud y la salud de tu hijo (las sustancias del tabaco atraviesan la barrera placentaria y le perjudican). 

Al parecer en ello influye la baja percepción que tienen las embarazadas de los posibles riesgos para el hijo que están gestando, que son bien ciertos: menor peso al nacer, más casos de pérdidas fetales, de prematuridad, de problemas respiratorios, de muerte súbita en la cuna…
Pero en vez de cargar las tintas en lo negativo y culpabilizar a las que no consiguen dejarlo, puede ser más eficaz que te fijes en lo positivo, que es mucho, de abandonar este mal hábito y venirte arriba, que puedes con ello. 

Fuente: http://www.crecerfeliz.es

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¿Cómo se llega a depender del Tabaco?

¿Cómo se llega a la dependencia? 

El tabaco genera adicción, que se define como la necesidad de realizar una acción, en este caso fumar, buscando sensaciones como placer, euforia o alivio, sabiendo que a medio y largo plazo esta conducta nos perjudica.

Según el DSM-IV (American Psychiatric Association, 1994) y DSM-IV-TR (American Psychiatric Association, 2000), dependencia es un grupo de síntomas cognoscitivos, comportamentales y fisiológicos que indican pérdida de control del uso de una sustancia psicoactiva y en la que el sujeto continúa consumiendo la sustancia a pesar de la aparición de problemas significativos relacionados con ella; existe un patrón de repetida autoadministración que a menudo lleva a la tolerancia, al síndrome de abstinencia y a una ingestión compulsiva de la sustancia. El proceso básico por el que una persona se hace adicta a una sustancia se inicia con pequeños consumos de la sustancia, que favorecen la compulsión de seguir consumiendo (efecto priming) y la aparición del craving o necesidad imperiosa de consumo. Cuando este abuso se hace crónico, se produce en el cerebro una neuroadaptación que hace que la persona sufra los efectos de tolerancia y abstinencia, definiéndose de esta manera el fenómeno de la dependencia.
Para poder hacer frente a la dependencia se puede trabajar con los ejercicios “3 grandes candados para una cosa tan pequeña, el cigarro”.

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¿Cómo nos afecta el tabaco?

Lo que comienza por una adicción acaba convirtiéndose en una necesidad del cuerpo y del cerebro.

De las hojas del tabaco elaboradas se han extraído más de 3040 compuestos químicos, la mayoría pertenecen a la propia hoja, pero otros dependen del sistema empleado para cultivar, de las propiedades de la tierra donde se cultiva, del uso de compuestos químicos usados por los agricultores…Además de los compuestos de la propia planta hay que tener en cuenta aquellos que resultan del proceso de pirólisis cuando se fuma tabaco. Y todos ellos afectan a nuestro cuerpo. Según la NIDA, US Department of Health and Human Services, la nicotina es tremendamente adictiva, actúa como estimulante y sedante del sistema nervioso central. Su ingestión tiene como resultado un estímulo casi inmediato, porque produce una descarga de epinefrina de la corteza suprarrenal. Esto estimula el sistema nervioso central y algunas glándulas endocrinas lo que causa la liberación repentina de glucosa. El estímulo va seguido de depresión y fatiga, lo que lleva al adicto a buscar más nicotina. La nicotina se absorbe con facilidad, y con el uso regular se acumulan concentraciones de nicotina por el día que persisten durante la noche. La nicotina absorbida al fumar llega en tan solo unos segundos al cerebro y tiene un efecto directo en el cuerpo hasta de 30 minutos. Lo que comienza por una adicción acaba convirtiéndose en una necesidad del cuerpo y del cerebro de consumir nicotina, que acabará modificando las conductas de la persona y afectando al estado anímico de la persona.

Fuente: Todo sobre el tabaco, Conrado Granado.

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