“Encuéntrate”

Descubre el cambio que puedes lograr en nuestra jornada vivencial

Vives una situación de estrés o nerviosismo, sientes cansancio o fatiga, te cuesta dormir, comes peor, sientes falta de atención, te falla la memoria, estás irritable, irascible, o sensible, sientes altibajos emocionales,  te sientes desconectad@ de ti mism@, sientes mayor negatividad en tus pensamientos y emociones… 

Si sientes alguno o varios de los estado anteriores, este es tu taller.

La situación actual nos está afectando y queremos ofrecerte recursos prácticos  muy sencillos de llevar al día a día, para que mejores tu situación personal. Te ayudaremos a tomar conciencia de lo que te dice tu cuerpo, tus emociones y tus pensamientos, para que los gestiones adecuadamente y empieces a cuidarte desde tu interior, en coherencia.

Recarga tus energías para comenzar el camino desde tu recuperación, desde tu salud interior.

¿Qué haremos?

La programación neurolingüística (PNL) te ayuda a tomar conciencia de las palabras que estás usando para contarte la historia de tu situación, determina si ves la botella medio llena o medio vacía y además condiciona tu postura sobre las informaciones que luego sesgas, y sobre tus energías. Cuando tomas consciencia ves un mundo de oportunidades y alternativas.

La coherencia cardiaca: A través de la respiración y la meditación, realizada a través de unos patrones concretos, mejoramos la sincronía entre nuestras frecuencias cerebrales, las cardiacas y las respiratorias, lo que hacemos es que el eje de energías que emiten nuestro corazón, nuestros pulmones y el cerebro se sincronicen generando un estado de armonía, de control, de salud, en el que retomamos la calma, y nos centramos en nosotros sin las interferencias de lo que sucede en el exterior, ganamos capacidad de control, reducimos el estrés, reducimos el ruido cerebral, aprendemos a prestar atención, a activar una atención a lo que se hace, potenciamos la memorización, aumentamos nuestras frecuencias, pero las que nos ayudan a estar en estado de salud.

Estiramientos con conciencia: Escuchamos a nuestro cuerpo a través de estirar cadenas musculares para detectar cómo lo sentimos, pero no para enfocarnos en el dolor, sino para aceptar que lo hay, se ha comprobado que generando la aceptación de una situación el cuerpo deja de sentir tanto el dolor. Es una forma de reconocimiento de uno mismo, y de quitar el piloto automático.

Conectar con el aquí y ahora: (o mindfulness), nuestra mente pasa la mayor parte del tiempo entre asociaciones de recuerdos y generando pronósticos del futuro y ensoñaciones… llevar la atención al aquí y al ahora, y poder concentrar la atención en cosas específicas, dejando en un segundo plano todos nuestros procesos cerebrales, nos ayuda a controlar nuestra red por defecto, a poder salir de situaciones que nos están causando efecto centrifugadora, y además aprenderemos a controlar nuestras reacciones impulsivas y de automatismos programados por nuestro hábitos. Ayudamos a reducir el estrés, ayudamos a generar nuevos circuitos neuronales, para tener mayores recursos.

Meditación: A través de una meditación guiada, trabajaremos para trabajar con nuestros inconsciente y nuestro consciente y así poder sacar otras respuestas de nuestro propio interior a lo que se va a trabajar, en este taller es el encontrarnos con nosotros mismos. Seguro que has oído millones de veces la frase, es que no me reconozco, no estoy como soy yo, eso es lo que vamos a hacer volver a conectar con uno mismo.

Biodanza: Una maravilla que si no has probado, te recomiendo… al mover tu cuerpo con unas musicas concretas y de una manera específica, liberas tensiones, energías… y te quedas como nueva, habiendo ejercitado tu cuerpo y conectado con toda tu energía.

Kinesiología: A través de un testaje de tus propios movimientos corporales, se va a conocer donde existe un desajuste en tu cuerpo y a partir de ahí se trabaja para generar el equilibrio. El cuerpo es el que habla, por ejemplo, por mucho que tú le digas al terapeuta que te duele el brazo porque escribes en el ordenador, el terapeuta identificará, emociones, creencias que pueden ser del pasado o del presente y de esas emociones verá que es lo que realmente te está pasando para que te duela el brazo. 
Comida consciente: vamos a comer de otra manera, potenciando al máximo todos los sentidos, y redescubriendo la comida.

¿A quién va dirigido?

A los que tengan cualquier situación antes comentada y quieran trabajarla desde dentro.

Personas que quieran trabajar en su desarrollo personal en general.

Personas que quieran cambiar su situación a través del autoconocimiento.

Gente que quiera encontrar una alternativa a su situación fuera de los medicamentos.