En 2020 hemos aprendido la importancia de estar sanos, de cuidarnos y de cuidar a los que nos rodean. Cuando tenemos hábitos, como en este caso, el de fumar, estamos afectando de forma indirecta a los demás, sería muy interesante poder tomar algunas medidas diferentes.
Desde el mes de marzo he escuchado a algunos fumadores hablar de estudios que decían que la nicotina era buena para enfrentar la Covid 19. Yo todavía no he sido capaz de encontrar esos estudios. Lo que sí he encontrado son epidemiólogos y médicos que nos advierten cómo las personas fumadoras podían tener un desenlace peor en la enfermedad, además se ha podido comprobar que al fumar podemos estar contribuyendo en la propagación del virus.
Sé que es difícil cuando tienes hábitos tan arraigados poder cambiarlos, pero qué tal si esta vez nos dejamos de excusas y entre todos intentamos colaborar para cuidarnos.
Sigue estas recomendaciones para ayudar a frenar la propagación:
- No compartas cigarrillos, ni vaporizadores.
- Fuma en espacios abiertos y si no puedes estar sólo en ese momento guarda la mayor distancia posible, sobre todo no dirijas el humo hacia las personas.
- Evítalo siempre en espacios cerrados donde convivan otras personas.
- No expongas a las personas de riesgo.
- Intenta reducir el consumo.
- Si lo necesitas, pídenos ayuda para dejarlo.
Con nuestro método Sensetabac, tu laser para dejar de fumar, queremos seguir ayudando a todas las personas que quieran dejarlo, desde la primera sesión.
Entre todos podemos colaborar para que el virus no se extienda y no haga más daño a más personas.