¿Por qué dejar de fumar? 

Dejar de fumar tiene innumerables ventajas, la más importante es la mejora de nuestro organismo, ganamos en salud, pero no nos olvidemos que también hay mejoras sociales, económicas…Todas ellas nos harán no sólo tener un mejor estado de salud sino también una mejor vida.

Desde el primer minuto la presión sanguínea disminuye, el pulso baja y la temperatura de la sangre en las manos y los pies aumenta, se están restableciendo los niveles normales en el organismo.

A las 2 horas:  se reduce la nicotina en el organismo, la nicotina es en gran parte la que causa la adicción al tabaco, además se le añaden otras sustancias como alquitranes o sustancias oxidantes, lo que genera mayor dependencia.

Tras 8 horas el nivel de monóxido de carbono en tu sangre ha disminuido y el oxígeno aumenta al nivel normal de un no fumador. Esta es una de las mejores ventajas de dejar de fumar, ya que el monóxido de carbono afecta a los músculos, al cerebro, y a los tejidos.

En 48 horas el sentido del olfato y el gusto empiezan a funcionar como los de un no fumador. ®

Entre los dos y cuatro días siguientes todos los restos de nicotina del cuerpo desaparecen, eso quiere decir que a partir de ese momento ya no existen sustancias aditivas en el organismo.

Entre las dos y cuatro semanas notarás como la capacidad pulmonar aumenta y la circulación sanguínea mejora.

Tras 3 meses mejora la fertilidad, en los hombres aumenta la calidad y la densidad del esperma y en la mujer las posibilidades de quedar embarazada, con menos riesgos de abortos o de dar a luz bebés con muerte fetal, partos prematuros y bebés con bajo peso al nacer.

Además las manchas en los dientes y en los dedos desaparecen.

En los 9 primeros meses se sufre menos falta de aire, congestiones nasales y fatiga.

Al año de haber dejado de fumar el riesgo de sufrir enfermedades coronarias se reduce a la mitad.

Mejora el estado de la piel, ya que el oxígeno ayuda a reparar la piel seca y las arrugas prematuras y notarás una mejoría en el estado de las encías.

Tras 5 años el riesgo de padecer cáncer de pulmón se reduce a la mitad, también se ve reducido el riesgo de sufrir cáncer de boca, garganta, esófago, vejiga, riñón  y páncreas. A partir de este momento se tiene menos riesgo de sufrir accidente cerebro-vasculares, estarás al mismo nivel que una persona que nunca haya fumado.

A partir de los 10 años las probabilidades de enfermedades coronarias serán las mismas que las de una persona que nunca haya fumado.

El hecho de dejar de fumar además tiene beneficios desde el primer día, notarás como tu entorno deja de tener olor a tabaco, suele ser desagradable para los no fumadores, el aspecto físico de las personas mejora día a día, desaparece el mal aliento, el mal sabor de boca,  mejora la piel y las uñas y sobre todo mejorará tu economía.

En estos momentos el precio medio de un paquete de tabaco está en 4 euros.

Aquellas personas que fuman 10 cigarros gastan al mes 60 euros, y al año 720 euros.

Un consumo medio de 20 cigarros(un paquete) cuesta al mes 120 euros y al año 1440 euros.

Solicita cita en el  654 17 95 07

Nos encontrarás en Madrid, Toledo, Valencia y Alicante