El fracaso es un elemento de éxito.
Si fallas, no te preocupes, aprovecha, aprende y soluciónalo. ¿Has visto? No ha pasado nada, hasta que aprendas volverás a equivocarte. Necesitamos fallar para tener éxito.
¿Te acuerdas cuantas veces te caíste para aprender a andar? Seguramente no, ni tus padres pero muchas, muchísimas y siempre volvíamos a intentarlo. El fracaso es un parámetro más de lo que está bien o mal en la sociedad, cuando en realidad deberíamos tenerlo más comúnmente aceptado.
Te contamos a continuación algunas teorías del fracaso y del éxito.
- El fracaso es sólo un fracaso si no aprendemos de él. No aprender del fracaso es tener éxito en el fracaso.
- El miedo al fracaso impide que las personas desarrollen todo su potencial. Si no ha fallado, no ha vivido, así que es mejor fallar en lugar de no intentarlo.
- El fracaso es un elemento crítico del éxito. Cada fracaso te acerca un paso más al éxito, siempre que aprendas. Es solo un fracaso cuando no podemos levantarnos nuevamente después de una caída.
- El liderazgo y la gestión deben crear las condiciones adecuadas para que la toma de riesgos tenga éxitoy esto incluye las recompensas, el reconocimiento y la comunicación adecuados.
- Si fracasas en los negocios o en la vida, nunca culpes a los demás. No son ellos, nosotros, yo; siempre soy yo el primero: “Podría haberlo hecho mejor”.
Cuando fracasamos en nuestra vida o en un proyecto, es el momento de detenerse y recuperar la motivación. Después de aceptar la realidad es el momento de volver al principio, para cambiar lo que nos hizo fallar y hacerlo de otra forma.